Una cerveza lager reposada en barricas durante 12 meses con unas anchoas del Cantábrico, roza la perfección.
Este manjar del mar Cantábrico, único en el mundo y parte de nuestra gastronomía, es uno de los más queridos para disfrutarlo especialmente en forma de aperitivo.
También conocido como anchoeta, bocarte o boquerón- pero no el boquerón que imaginamos, blanquito y más voluminoso- es una variedad de pescado azul, de sabor único, y característica de Cantabria y de algunas zonas del País Vasco.
La excelencia se la llevan los tradicionales y conocidos filetes de anchoas de Santoña, por su calidad y delicada elaboración artesanal 100%.
Para esta conserva, sometida a un cuidado proceso de salado prolongado en el tiempo y posterior prensado, se piensa en una cerveza con similares características en su elaboración. Una lager sometida a 12 meses de reposo en barricas de roble francés, donde su tiempo de maduración hacen que se convierta en una cerveza compleja y con carácter.
El acento yodado e intenso de la anchoa marida perfectamente con el ligero amargor moderado de una cerveza de estas características.
Puede incluirse y acompañarse con una tosta con tomate y aceite de oliva, que intensificará todos los sabores alcanzando su máximo esplendor.