Si ya has vuelto de vacaciones o aún no te has ido, una excelente forma de llevar este tiempo en la ciudad es cortando la semana. El after office en las terrazas es un especial de verano; y si lo maridas con Lager y un platazo de jamón del bueno, no hay por qué envidiar a quienes están en la playa. ¿O sí?
El after office nos permite equilibrar vida personal y laboral y es una gran forma de compartir. Porque el verano no se trata solo de playa. Quienes se quedaron en la ciudad pueden disfrutar con cañas y tapas a elección. Y si se hace, se hace bien. Con una San Miguel Selecta acompañada de una abundante ración de jamoncito. Todo listo para disfrutar de una tarde noche con compañeros.
El mapa del jamón
El jamón es uno de los grandes tesoros de nuestro país. Este deleite para el paladar se produce en diferentes regiones, lo que le da particularidades propias en cada zona. La alimentación de los animales es uno de los diferenciales.
Si bien el jamón ibérico es el más conocido por todos, cada zona de nuestra geografía proporciona nuevos manjares. Entre las nominaciones de origen están el Jamón de Jabugo, de Huelva; el Jamón Dehesa, de Extremadura, Cáceres y Badajoz; el Jamón de Guijuelo, de Salamanca y el Jamón de los Pedroches, de Córdoba.
Cómo identificar un buen jamón
Para saber si un jamón es bueno te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:
-Observar que el color de la loncha sea uniforme. Si hay zonas claras y oscuras puede haber sido mal curado.
-Apreciar el aspecto. Si las lonchas parecen mármol y brillan, es que hay una correcta distribución de la grasa.
-Mirar la pezuña, si es estrecha se trata de un cerdo ibérico.
-Analizar la textura. Si presenta pocas hendiduras está indicando un buen nivel de grasa.
¡A maridar! con San Miguel Selecta
Si ya estás tentado con el jamón, es hora de sumarle una cerveza que le va a la perfección. La San Miguel Selecta es una cerveza lager en la que destacan sus notas a fruta fresca acompañadas de tostados suaves de la malta. Durante el trago se intensifican esas notas de cereal y se dejan ver los toques florales del lúpulo, es por ello una cerveza perfecta para acompañar un buen jamón.
Ya la estamos saboreando, ¿y tú?
Puedes seguir leyendo aquí:
Láminas de jamón ibérico y cervezas extra, explosión de sabores