El plátano de Canarias flambeado acompañado con una cerveza Barrica Bourbon de Mahou se convierte en un postre sabroso y singular. Simplemente para derretirse.
Y es que la variedad del plátano de Canarias es única. Con denominación de origen propia y cultivado principalmente en las famosas islas, su principal seña de identidad está directamente relacionada con su aspecto, tamaño y color: es más pequeño y amarillo que las bananas.
Se convierte en el producto ideal para la elaboración de recetas dulces o saladas. Al ser ligeramente más dulce que la banana, es un anfitrión perfecto para los últimos platos.
Su aroma característico encuentra un punto de conexión con Barrica Bourbon de Mahou debido a que las barricas de roble nuevas con las que se elabora el Bourbon y que se emplean en la elaboración de esta cerveza, aportan aromas de vainilla y coco que conjugan a la perfección con este producto de origen tropical.
Pensemos por tanto, que esta cerveza, singular y única, será la perfecta acompañante de determinadas recetas donde el plátano es protagonista.
Es una cerveza singular y única que se convierte en perfecta acompañante de determinadas recetas donde el plátano es protagonista.
Esta fruta, cocinada y elaborada gana en complejidad. Sus azúcares comienzan a caramelizarse y es donde realmente aparecen esas notas complejas y deliciosas que con esta cerveza serán el plan perfecto de cualquier mesa.
Como postre, un plátano flambeado -y para no romper la temática- cubierto de bourbon, se integrará a la perfección con el cereal ligeramente tostado, el caramelo, o las frutas maduras que se perciben en la cerveza.
El plátano gana en complejidad cuando se cocina y se comienzan a caramelizar sus azúcares apareciendo matices igualmente complejos y deliciosos. Los ésteres y caramelos del plátano se mezclarán con las notas de Barrica Bourbon potenciando y creando un conjunto pleno.
Para completar el emplatado, una bola helado de toffee y una salsa caramelo de mantequilla salada, rematarán esta conjugación de sabores.