Si eres de los que prefieren las comidas más ligeras, te traemos un maridaje perfecto para este verano. Las cervezas se combinan muy bien con verduras, y en esta ocasión vamos a emparejar una amber lager como La Salve Lucía con una parrillada de verduras, para disfrutar sin culpas.
A la hora de hacer la parrillada, no todo es carne. Hoy nos adentramos en un maridaje vegetariano. La parrillada de verduras es una opción excelente para combinar con cervezas en verano. Se trata de un plato más ligero que complementa perfectamente la frescura de la bebida y se adapta a la estacionalidad.
¿Cómo maridar cervezas y verduras?
Las verduras encuentran su mejor aliado en la cerveza. Esto se debe a los diferentes sabores que aportan las maltas, capaces de equilibrar la acidez y amargor, junto con los aromas de lúpulo y afrutados de fermentación, que complementan aromáticamente las verduras, siendo en muchas ocasiones más versátiles que el vino. Pero cada vegetal tiene su secreto.
Las verduras aromáticas, como el hinojo, maridan bien con con cervezas de amargor suave, pero que contenga aromas florales y herbales del lúpulo como por ejemplo Naturepils. Mientras que otras verduras, como las alcachofas, van mejor con cervezas de carácter de malta, logrando así un buen contraste y equilibrio de sabores. En otras ocasiones, como el caso de las sopas frías una International Pale Lager será una propuesta acertada.
En este caso, optamos por La Salve Lucía, una amber lager con cuerpo y carácter, elaborada con maltas de distinto tueste. Por sus notas maltosas complementa muy bien con sabores caramelizados como el de las verduras asadas.
¿Cómo hacer la parrillada de verduras perfecta?
Este método de cocción destaca los sabores más auténticos de las verduras y permite disfrutar de un plato liviano y adecuado para la época estival. Es importante elegir productos de temporada, pero no limitarse en la variedad, para evitar que el plato sea aburrido y soso.
5 recomendaciones a tener en cuenta
-Puedes escoger todo tipo de verduras, como pimientos, zanahorias, patatas, berenjenas, maíz, puerros, cebollas, hongos, espárragos o calabacín. También es bueno aventurarse con otros vegetales, como coliflor, brócoli, endivias o hinojo. ¡Todo queda bien en la parrilla!
-Si quieres que las verduras queden marcadas, es importante calentar bien la parrilla.
-Utiliza solo la cantidad necesaria de aceite, ya que queremos verduras asadas, no fritas.
-Puedes cortar las verduras en rodajas o longitudinalmente, teniendo en cuenta el grosor y el tiempo de cocción de cada vegetal.
-Para servirlas, te sugerimos preparar una vinagreta u otro tipo de salsa para realzar aún más el sabor.
¿Cómo aderezar la parrillada?
Te traemos un aderezo que nunca falla.
Ingredientes:
-40 ml de aceite de oliva
-3 cucharadas de vinagre
-4 dientes de ajo
-Jugo de medio limón
-4 cucharadas de salsa de soja
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de orégano
-Sal y pimienta
Preparación:
-En un recipiente, mezcla la salsa de soja, el vinagre, el ajo machacado y el jugo de limón. Agrega la miel y las especias.
-Añade el aceite y bate bien.
-Marina las verduras antes de asarlas o aderezarlas.
¡Riquísimo!