El fútbol y la cerveza son una pareja inseparable que siempre ha estado presente a lo largo de toda su historia. A este dúo podemos agregarle unas tapas y partido ganado. Por eso te sugerimos un maridaje mundialista que no puede fallar: Budweiser y huevos estrellados.
Hagamos un poco de historia. Fue en 1863 que comenzó esta relación. El 26 de octubre, en la Freemason´s Tavern de Londres se escribió el primer reglamento del fútbol. Nació así, en un encuentro con cervezas y amigos, y así continuaría.
En ese entonces, los principales equipos pertenecían a ciudades industriales, como Manchester y Liverpool. Es por eso que la historia del fútbol está tan ligada al mundo obrero.
Por esos tiempos el encuentro transcurría en los estadios. Con la llegada de la radio y, luego de la televisión, la quedada para disfrutar de este deporte se trasladó también a los hogares y a los pubs ingleses especializados en el deporte.
Cómo llegó a nuestra tierra
Siempre ligado al mundo obrero, el balompié desembarcó en nuestro país junto a los trabajadores inmigrantes provenientes de Inglaterra en el siglo XIX. Los mineros de Río Tinto en Huelva, Andalucía, fueron los primeros jugadores de este deporte. En 1878 se creó el Club de Fútbol de Río Tinto, que probablemente haya sido el primer club español.
De esos comienzos proviene el famoso `alirón´ que se canta cada vez que hay triunfos futbolísticos. El vocablo es una deformación de las palabras inglesas all iron. Era la forma de identificar las vetas de las minas cuando sólo contenían hierro. Estas vetas eran altamente valoradas como los triunfos deportivos de hoy.
El primer partido oficial tuvo lugar en 1890 entre el Sevilla y el Huelva Recreation Club, y terminó con victoria sevillista por 2-0.
Las curiosidades continúan hasta el infinito. Hoy es nuestro juego favorito sin dudas y un motivo más para encontrarnos tanto dentro como fuera del campo de juego.
Maridaje futbolero: Budweiser y huevos estrellados
Como vemos, el maridaje entre cerveza y fútbol es una fija histórica. Agreguemos unas tapas para celebrar y ¡Alirón!
Para un momento con amigos o familia nada mejor que una lager y un tapeo. Hoy te sugerimos Budweiser y huevos estrellados con chorizo. La suavidad de la lager brinda equilibrio con esta tapa intensa. Genial para cuando el partido se pone emocionante.
¡Pues a probar y ganar!
Huevos estrellados con chorizo
Ingredientes:
-1 kg de patatas
– 1 cebollas
-2 chorizos
-4 huevos grandes
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva
Preparación:
– Calentar a fuego medio una sartén grande con dos dedos de aceite de oliva.
– Cortar la cebolla pequeñita y añadir a la sartén hasta que esté transparente.
– Pelar y cortar en rodajas las patatas. Salpimentar.
– Incorporar las patatas al fuego hasta que estén blandas. Subir el fuego para dorarlas. Reservar.
– Cortar el chorizo en rodajas y freír con muy poco aceite.
– Unir a las patatas.
– Freír los huevos. Servir todo junto en una fuente. Un plato delicioso, e ideal para matar la ansiedad del partido.