Loading...

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten y torreznos de Soria, un capricho lo tiene cualquiera

Dedicamos un nuevo post a uno de los aperitivos más presentes en las barras de toda la geografía española: torreznos de Soria acompañados con Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. Un capricho al alcance de cualquier Cervecista … irresistible.

Los torreznos, sobre todo los típicos de la zona de Soria y alrededores, son de esas tapas a las que a pesar de su alto contenido calórico, resulta imposible resistirse.

Son todo un lujazo al alcance de todos los paladares para alternar a cualquier hora y lugar si los compartimos con una de las cervezas más refrescantes y versátiles del panorama español.

Nos referimos a Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. Una cerveza apta para celíacos elaborada de la misma forma que la icónica Mahou Cinco Estrellas, pero con un proceso en el que se degradan las proteínas del gluten.

De esta manera, no existen barreras para que cualquier persona pueda disfrutar de una de las cervezas más queridas y apetecibles en los momentos de reunión o desconexión.

Al ser muy equilibrada y refrescante, sus matices se integrarán con el carácter crujiente y al mismo tiempo jugoso de este producto que se extrae de la parte del costillar del cerdo. Veamos su origen.

Los torreznos y su procedencia especialmente castellana 

En las últimas décadas los torreznos se han convertido en uno de los imprescindibles, incluso en los aperitivos más solicitados en alta cocina.

Al no ser un plato principal, y funcionar bastante bien para picar o guarnición, su demanda es bastante alta y por ello se suelen incluir en la carta de la mayoría de los bares de tapas y restaurantes de cocina castellana.

Sin embargo, los torreznos son un manjar con bastantes años de historia.

Su procedencia, al menos constatada, se remonta a la Edad Media y al Lazarillo de Tormes (S.XVI), que habla de ellos en algunos de sus pasajes.

Estos pequeños tacos de carne magra de cerdo están íntimamente relacionados con la época de matanza.

De ahí que los de la provincia de Soria tengan distintivo de Marca de Garantía “Torrezno de Soria”.

En algunos sitios, especialmente en el campo y en las zonas frías del interior de Castilla, se empezaron a consumir como complemento energético durante el almuerzo por su aporte calórico.

Es un producto cuya base es la panceta frita y para lograr esa consistencia y carácter crujiente de la corteza se fríe a altas temperaturas.

En ocasiones, también se sirven en cuenco de barro y acompañados de unas patatas revolconas.

También son populares como guarnición junto a otros embutidos y el huevo cocido en La Hornaza de Salamanca, y en otras zonas como Andalucía se conocen como chicharrones.

Torreznos de Soria y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten es una pale lager apta para celiacos elaborada con los mismos procesos intactos que desde 1969 se han empleado con la pionera de la gama Mahou Cinco Estrellas.

Su proceso y el sabor refrescante de esta cerveza equilibrada y de amargor moderado, resulta ideal para combinar con la textura grasa de los torreznos.

Lo ideal es degustarlos templados para apreciar esta combinación de sabores y sus cualidades en el paladar, pues recién hechos y a elevadas temperaturas de calor pueden perder todas sus cualidades culinarias, y por el contrario, demasiado fríos, se quedarán con una textura blanda que perderá todo el carácter del torrezno.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.