La Feria de Abril es la oportunidad perfecta para sumergirse en la cultura gastronómica andaluza. Te proponemos un maridaje que no falla: pescaíto frito y Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, para deleitarse con los sabores del sur.
Disfrutar de la Feria de Abril es conectarse con su gastronomía. Entre sus platos típicos se destacan el pescaíto frito, el gazpacho y las tapas. La feria es una de citas imprescindibles para conocer Sevilla a lo grande. Música a raudales, casetas a rebosar y moda flamenca que quita el “sentío”. Una ocasión perfecta para celebrar la primavera y el buen comer.
El primer día es la Noche del Pescaíto, que se sirve en las casetas acompañado de embutidos. Su origen se debe a la necesidad de freír el pescado para que durara más en el tiempo. Se hacía los lunes, el día que traían el pescado, para poder conservarlo durante toda la semana.
Los secretos del pescaíto frito
Su elaboración es muy simple, se fríen diferentes pescados en aceite de oliva, después de ser salados y rebozados en harina. Es un plato que tiene una larga historia. Habría llegado a esta región con los navegantes fenicios en el siglo II A.C. Hoy es parte fundamental de la tradición andaluza.
Para cocinarlo mejor se debe tener en cuenta:
-Los pescados más usados son el cazón, los chanquetes y los boquerones.
-Se reboza con harina y no es necesario el huevo, ya que la propia humedad del pescado permite que la harina se adhiera.
-Se recomienda usar aceite de oliva extra virgen para su fritura. Utilizar muy caliente, a 180°, para que el pescado se dore por fuera y quede tierno en su interior. El aceite no debe humear.
-No olvidarse de secar la grasa con un papel absorbente.
Cómo maridar el pescaíto
Para maridar este clásico de la Feria de Abril, sugerimos una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una cerveza de estilo IPA americana monovarietal, es decir, que ha sido elaborada con una sola variedad de lúpulo: el «Citra». De perfil lupulado y fresco, va muy bien para refrescar el paladar y contrarrestar la sensación de grasa en la boca.
Ya conoces los secretos, es hora de visitar la Feria, comer, brindar y por qué no bailar unas sevillanas.