Loading...

Alhambra Reserva Roja, una cerveza excelente para la gastronomía cajún

Alhambra Reserva Roja es una cerveza inspirada en el estilo bock, de gran intensidad aromática, rica en matices y con ligero dulzor, que resulta perfecta para la comida Cajún. Pura fusión.

¿Te suena la cocina cajún?


Parece que fuera de las famosas hamburguesas, la cultura culinaria estadounidense no existe. Y nada más lejos, porque USA es demasiado grande como para definirse gastronómicamente solo en “fast food”.

El territorio estadounidense es el gran desconocido en lo que a platos caseros se refiere, como los de la cocina cajún. Este tipo de cocina es tradicional de la época en que los ciudadanos franco-canadienses fueron expulsados de la zona de Acadie a mediados del S. XVIII tras la incorporación de unos territorios de Nueva-Francia (Canadá) a la corona británica.

La mayoría de ellos se asentaron en la zona del estado de Luisiana (Estados Unidos), y allí trasladaron sus costumbres y cómo no lo mejor de su gastronomía común, mezclándose con otras culturas e influencias caribeñas, africanas o británicas, y dando como resultado una explosión de sabores especiados y muy condimentados que definen la comida de la zona en la actualidad.

La cajún es una cocina muy humilde, cuya base fundamental son los ingredientes locales, y cuya preparación resulta más bien simple. Los productos estrella son el arroz, el pan de maíz una guarnición con algunas de las verduras más aromáticas como los pimientos, las cebollas o el apio, y sobre todo las especias y el toque picante.

Todos estos elementos aportan ese punto característico riquísimo, que acompañado de una cerveza potente y diferente como Alhambra Reserva Roja, completará esa mezcla de culturas y mestizaje que desprende Luisiana.

La “Roja” de cervezas Alhambra está inspirada en las cervezas bock, y al igual que esta cocina, se trata de un estilo centroeuropeo tradicional y perdurable en el tiempo.

Las recetas míticas de la cocina cajún


La comida cajún es contundente y especiada. Se compone de un plato principal acompañado de arroz y un plato de verduras.

El Jambalaya es uno de los imprescindibles más típicos cuya base es el arroz. Se puede comparar (aunque presenta bastantes diferencias) con la paella. En este caso sus ingredientes protagonistas para el fondo lo componen el pollo, el jamón, unas gambas o langostinos, y un sofrito de tomate. Con los recursos de la zona y de cierto regusto picante y especiado, es un plato para armonizar con los matices y todo el sabor que desprende “la Roja” de Alhambra.

No olvidemos que Alhambra Reserva Roja resulta espectacular para maridar también con embutidos. De ahí que otra de las alternativas que no pueden faltar en una jornada gastronómica cajún para compartir con esta cerveza sea el Andouille. Un embutido de origen francés elaborado con carne de cerdo y que se adaptó a este tipo de cocina.

Dirty Rice. Como se refiere, la cocina cajún se caracteriza por ser preparada con los recursos de la zona, donde el arroz siempre ocupa un lugar destacado. El dirty rice o arroz sucio, que así se llama por su aspecto y color, es otro de los míticos de la zona, y tiene un regusto que resulta exquisito. Está preparado con menudillos de pollo y otras vísceras, y un fondo de verduras picadas a base de pimiento, cebolla o perejil, entre otros ingredientes.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.