Ale estilo británico, una propuesta que va a la perfección con la cocina british más tradicional.
Dentro del universo de las cervezas ale de estilo inglés, se habla de gran multitud de tipos como las Stout, las India Pale Ale (IPA) u otras variedades, influenciadas por el paso y la procedencia de numerosas culturas donde el imperio británico tenía sus colonias.
Con la cocina británica más tradicional ocurre un poco lo mismo. Se trata de desmitificar esa fama de gastronomía monótona, poco variada y escasamente dedicada, que lleva arrastrando desde hace tiempo. Su variedad culinaria viene marcada por una gran multitud de países y tendencias, como la europea, la india o incluso la oriental, que se entremezclan con su punto más tradicional, donde los protagonistas son la carne o algunos quesos.
Pensemos en una cerveza ale compleja, de carácter intenso y aroma equilibrado, acompañada de un estofado de carne ‘Lancashire Hotpot’, siguiendo una de sus recetas clásicas, a base de cordero, recubierto por unas patatas en rodajas.
Para completar, se puede culminar la experiencia con un pedazo del pastel irlandés de chocolate, maridado con una stout de la misma procedencia, donde resaltarán las notas tostadas características de este tipo de cervezas.