Llega el ritmo del carnaval a las calles y nos brinda una excelente excusa para abrir unas buenas cervezas con amigos. Os traemos tres opciones con mayor graduación alcohólica, porque estas fechas así lo piden.
El Carnaval es la fiesta del desenfreno, de ponernos máscaras para que el anonimato nos permita transgredir. Así nació esta tradición ligada a la religión y también al agradecimiento a la tierra. Con múltiples formatos por región, pero con un ingrediente común: la alegría irreverente.
Y por eso, en este permitido anual, nos tomamos el atrevimiento de pensar en cervezas con mayor graduación alcohólica. Para festejar como se debe.
Alta graduación: lo que hay que saber
Sabemos que existen cervezas con mayor o menor graduación alcohólica, pero, ¿de qué depende? y, ¿cómo afecta esto al sabor?
El alcohol se origina en el proceso de fermentación, cuando la levadura convierte los azúcares que se derivan de los granos. La graduación dependerá de la cantidad de azúcares disponibles para fermentar por la levadura.
En cuanto a sus características, las cervezas de más de 7 grados, suelen generar una sensación de densidad en boca y fragancia alcohólica. Por eso son ideales para platos ricos en grasas y para estas épocas de frío.
En esta ocasión os recomendamos:
1- Las Numeradas de Cervezas Alhambra – Pedro Ximénez.
Rica y armoniosa, es una cerveza Doppelbock. Envejecida en Barrica. Graduación: 8% vol.
2- Leffe Triple
Potente y amargor notable, sin filtrar, con cuerpo y aromas intensos. Graduación: 8,4 % vol.
3- Underground Mountain Brown de Founders Brewing
Inspirada en el estilo Imperial Brown Ale. Graduación: 11,9% vol.
¡Qué comience la fiesta!
Noticias relacionadas para saber más:
Leffe Triple y raviolis al pesto, un placer para los sentidos
Underground Mountain Brown de Founders Brewing y hummus, dipeando al estilo árabe